SOCIAL MEDIA & COMMUNITY MANAGEMENT

La evolución que ha sufrido internet con la llegada de la denominada “Web 2.0” hace que la presencia de las empresas en las redes sociales sea de vital importancia.

Algunas de las ventajas que aporta esta presencia son:

  • Aumento de la interacción entre clientes actuales y potenciales.
  • Crecimiento del número de visitas a la web y/o establecimiento.
  • Gestión directa de la reputación de la marca viendo cómo interactúan los usuarios.
  • Mejora del posicionamiento en los buscadores.
  • Localización de nuevos consumidores y mantenimiento de los actuales.
  • Aumento del conocimiento de los clientes.
  • Mejora de la imagen de marca.
  • Creación de “viralidad” (atraer a multitudes a través del efecto “contagio” entre los usuarios).
  • Hacer participe al consumidor con las marca a través de promociones, concursos y eventos.
  • Conocer en tiempo real lo que los usuarios comentan en redes, foros, noticias, etc., sobre nuestro producto y valorar si su impacto social es positivo o negativo, y en este último caso modificarlo al instante.
  • Aportación de valor a los usuarios, ofreciendo a la comunidad y a sus seguidores datos o información de interés para ellos.
  • Mediación en caso de comentarios no deseados entorno a la marca, empresa o negocio, interviniendo en la conversación de forma amistosa para intentar llegar a un acuerdo con ese usuario desconforme.

HESAL Consultoría & Formación ofrece la externalización de las funciones de Social Media Manager y de Community Manager, entre otras:

  • Elaboración de planes de marketing on-line.
  • Diseño de campañas de marketing on-line.
  • Elaboración del Plan de Social Media.
  • Apertura de perfiles en las redes sociales (Facebook, twitter, google+, tuenti, pinterest, linkedin, etc.).
  • Gestión de la presencia en redes sociales.
  • Gestión de comunidades y generación de contenidos en las redes sociales.
  • Definición de Identidad social.
  • Seguimiento de la competencia.
  • Monitorización de la reputación on-line, análisis de la situación y propuestas de mejora.
  • Gestión de crisis on-line.
  • Elaboración de Informes de impacto.
  • Definición e implementación de estrategias SEO y SEM.
  • Empleo de las últimas tendencias en la web social.
  • Potenciación de las herramientas de geolocalización.

“No hay secretos. El mercado en red sabe más que las empresas acerca de sus propios productos. Y ya sea que las noticias sean buenas o malas, se las comunican a todo el mundo”. Manifiesto ClueTrain.